Por temporada vacacional el departamento de servicios públicos tuvo que redoblar esfuerzos y laborar con tres turnos ya que las toneladas de desechos se incrementaron recogiendo diariamente 50 toneladas de basura más que en el resto del año.
El titular de la dependencia en mención, Armando Olvera Pérez, refirió que pese al aumento en el tonelaje de los desechos no han tenido ningún tipo de problema en el relleno sanitario, asegurando que tienen todo bien controlado pese a registrar un incremento de 250 toneladas más.
Detallo que de las 250 toneladas extras que se depositan en el relleno sanitario, 50 son las que recorta Altamira como incremento mientras que poco más de 100 son del municipio de Tampico y el resto de Ciudad Madero, y detalló antes entraba un promedio de 1,100 toneladas y ahora llegan hasta 1,300 diarias.
Olvera Pérez, apuntó que actualmente están trabajando con 26 camiones recolectores con tres personas cada uno además de las guardias que realiza el personal y 25 personas más que están en el relleno sanitario.