La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira (CANACO) Altamira, ha gestionado ante el gobierno municipal el apoyo para que en las instalaciones del organismo camaral se instale una base permanente para la policía estatal y esto, será una realidad.
El presidente de Canaco Altamira, Antonio Hernández Del Ángel, informó que prácticamente es un hecho que puedan contar con un espacio permanente diseñado especialmente para los elementos de seguridad incluyendo un espacio para que descansen.
“Se les dio un espacio primeramente con la intención de que los relevos descansen un rato y salga el otro grupo de manera que hemos llegado a la conclusión de que es ya casi un hecho que lo mantengamos permanentemente lo adecuemos ya de una forma ordenado más profesional y precisamente hasta hemos llegado a la idea de qué hay unos módulos de seguridad en las colonias que pueden ser habilitados ya se lo comenté a la presidenta municipal, a la señora Alma Laura”.
Hizo mención que incluso instalarán módulos en colonias y diversos puntos de la ciudad por lo que ya se planteó la propuesta a la Alcaldesa Alma Laura Amparan y esperan que pronto se pueda contar con ello.
Indicó que de inicio les fue solicitado la zona de
Monte Alto y Miramar, y aseguró se dará seguimiento para que los módulos puedan habilitarse y que se continúe con más espacios para que conforme lleguen más elementos de seguridad a Altamira se puedan distribuir en estos módulos de vigilancia.
Detalló que el espacio que se habilitó en la cámara, cuenta con literas y se pretende hacer una división para que se use como oficina y atender las demandas de la ciudadanía, un lugar que dijo estará en servicio las 24 horas del día.
“Tienen dos literas, es un espacio adecuado en próximos días vamos a traer a un arquitecto para que nos haga una división del espacio más en forma para tener inclusive un escritorio y armar el plan para que esté dando servicio las 24 horas del día, es decir, que el módulo esté activo las 24 horas del día”.
Hernández Del Ángel, agregó que además de los espacios se dotará de equipo como bicicletas y radios y por lo pronto el único pendiente será la alimentación de los efectivos.