Los concesionarios y operadores del transporte público en Altamira esperan que este 2019 les autoricen un incremento de 2 pesos a la tarifa del pasaje.
Gualberto Galarza Gamboa, director de transporte público en Altamira, manifestó que en pláticas con quienes se dedican a brindar este servicio han coincidido en que un incremento de dos pesos ayudaría a mejorar la economía de los concesionarios y los operadores del transporte público, quienes dijo han sido los más afectados.
“En pláticas que hemos tenido con los compañeros delegados de las diferentes rutas, hemos acordado que dos presos sería el incremento ideal para poder seguir trabajando con ganancia tanto para el concesionario como para el operador que son los más afectados”.
Refirió que desconocen cuando se pueda llevar a cabo el incremento pero confían en que sean escuchados y que se autorice en este mismo año.
Aseveró que durante el año pasado buscaron estar dentro de los paramentos legales que transporte exige, se capacitó a los choferes y en este 2019 se pretende que todos laboren con el uniforme correspondiente así mismo cumplir en tiempo y forma con la revista documental y mecánica, todo ello para poder obtener una respuesta positiva a su petición.
En cuanto a las unidades que no cumplen con lo estipulado, Galarza Gamboa puntualizó se trata de un diez por ciento del total de las unidades que brindan el servicio en Altamira y aseguró algunas todavía están en condiciones para brindar un servicio.