La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira (CANACO) Altamira, informó que debido al desabasto de gasolina que se presenta en algunos puntos de la República se prevé un incremento a los costos de los productos de la canasta básica.
En presidente de CANACO Altamira, Antonio Hernández Del Ángel refirió que si prevalece la escasez del combustible, en 15 días o tres semanas se pudiera dar un aumento del 10 por ciento en los costos de frutas y verduras.
“En los precios, en dos o tres semanas principalmente con lo que viene de fuera que se incrementaría en una pequeña proporción, podría ser entre un 5 o 10 por ciento”.
Apuntó que, será en productos que no son de temporada y que vienen de fuera donde se dará los primeros aumentos poniendo como ejemplo el aguacate que es traído desde Michoacán, lugar que señaló esta presentando el problema de desabasto de combustible.
Reconoció que el costo de este producto siempre es alto pero dijo subirá aún más en las próximas semanas ya que se está complicando el traslado de la canasta básica.
“En lo que son verduras que no son de temporada de aquí de la región y que se trae de otros puntos de la República, por ejemplo podemos mencionar el aguacate que en Michoacán es donde se está viendo la crisis de energéticos y aún cuando se considera que siempre fluctúa en un precio que está bastante alto podría incrementarse más”.
Para concluir, apuntó que son un promedio de 120 negocios que resentirán la situación ya que son los que traen la mercancía desde el centro de la República Mexicana.