La dirección de ecología del ayuntamiento de Altamira ya solicitó a protección civil un parte del incidente ocurrido en el mesón federal que se ubica en el municipio, esto para poder proceder ya que el incendio pudo causar afectaciones al medio ambiente.
Fue el Director de ecología y medio ambiente, Francisco Illescas Martínez quien declaró que la contaminación en este caso es directo a la atmósfera por la quema de las partes de los vehículos.
“Contaminación a la atmósfera por la quema en este caso de las partes de los automóviles, combustible, llantas, plásticos y demás”.
El funcionario dejo en claro que primero se debe hacer un procedimiento para determinar si amerita una sanción o algún otro tipo de proceso, algo que dijo es facultad del municipio.
“Sin lugar a dudas hubo una afectación al ambiente en su momento y el municipio está facultado a través del reglamento que tiene en materia ambiental para en caso de que haya afectaciones en el ambiente el municipio intervenir y actuar de cierta forma “.
En cuanto a quejas por parte de las familias que habitan alrededor del mesón federal, Illescas Martínez aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de comentario, sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se genere algún reporte ya que el incendio duró toda la tarde del lunes, por lo que estarán pendientes de cualquier denuncia de la ciudadanía.