En la zona conurbada se han detectado al menos 60 zonas donde se invaden derechos de vía de Pemex, en todas las zonas se ha encontrado a familias de escasos recursos que “invaden” áreas sin contar con certeza jurídica.
El coordinador de Protección Civil Regional, Saúl Rivera Caballero, reconoció que no se tiene un censo exacto de cuantas familias están ubicadas en estos sitios ya que dijo son personas que suelen cambiar constantemente de área.
“En Tampico, Madero y Altamira detectadas donde pudieran registrarse problemas es en 60 zonas habitacionales, son terrenos irregulares la gente va y viene”, detalló.
El funcionario apuntó que el municipio con el mayor número de estos asentamientos es Altamira, en donde hay pozos y el paso de ductos subterráneos.
“Altamira porque hay muchos predios irregulares donde no se tiene la estadística adecuada pero estamos en ello, los municipios están al pendiente para lo que haya que hacer por parte del Gobierno de la República”.
Rivera Caballero, puntualizó que están a la expectativa de la indicación que podría darse en torno al trabajo de prevención por los ductos de Petróleos Mexicanos.