Floristas del municipio enfrentan complicada situación a pocos días del 14 de Febrero, Día del Amo y la Amistad, el cual es sin duda uno en el que registran sus mejores ventas, esto al confirmar que proveedores les han aumentado el costo de las flores en un 50%.
Al respecto de este tema Karina Santiago, propietaria de una florería más concurridas de la zona centro, citó en esta temporada tener buenas ventas, aunque admitió que las flores han aumentado un 50%, lo que les ha afectado al sector y por esto va a repercutir con los clientes, lo que nos motiva es que es un día muy especial y esperan que el amor y los detalles hagan la diferencia.
Agregó “Mucha gente compra flores desde una rosa hasta los arreglos florales más grandes para obsequiar a sus seres queridos, eso es lo que nos puede ayudar, no todos los días se les entregan rosas a la novia, esposa o a un ser querido”.
Dijo que la mayoría de los comerciantes ya están preparados y listos para comercializar las flores en el día de San Valentín. Destacó que las rosas rojas son por excelencia las consentidas, otras son las rosas blancas y flores primaverales son algunas de las opciones que las florerías de la zona centro de esta localidad ofrecen para este día de San Valentín.
Agregó que las opciones que ofrecen van desde los 15 pesos por una rosa, 50 y 500 pesos por los arreglos más elaborados y con los que se busque sorprender a la novia o la esposa, pidió a los residentes del municipio los favorezcan con sus compras y evitan hacerlas en Tampico.