Con pláticas y actividades buscan prevenir conductas antisociales entre jóvenes de Altamira.

Por medio de un programa denominado “Jóvenes en Alta” se busca prevenir conductas antisociales entre los estudiantes de nivel básico y medio superior del municipio de Altamira, así lo dio a conocer el Director de Atención a la Juventud David Armando Valenzuela Barrios.

Apuntó que se tratan temas de alto impacto como delitos y consumo de sustancias ilícitas, además del alcoholismo y embarazos.

El funcionario detalló que cuentan con el apoyo de la Gendarmería y personas que han vivido distintas experiencias de vida.

“Nos apoya una persona que pasó por una situación legal, él les plática que el camino de delinquir no es el mejor, que hay falsos amigos, que las únicas personas que nos pueden ayudar son nuestros familiares y personas capacitadas”, detalló.

Explicó que se estarán visitando los diferentes planteles educativos de Altamira, donde también buscan erradicar el acoso escolar.

En torno al tema de adicciones, Valenzuela Barrios, agregó que cuentan con el apoyo del Centro de Integración Juvenil, quienes les apoyan para detectar posibles casos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts