Productores de Altamira luchan contra plagas. 30 mil hectáreas podrían verse afectadas.

Productores de Altamira combaten contra tres plagas que afectan unas 30 mil hectáreas de sorgo, siendo el gusano el que poner en mayor peligro a la planta, así lo declaró el dirigente de productores, Toribio Cruz González.

Precisó que además hay presencia del pulgón amarillo y mosca mich, por lo que aplican medidas para evitar que se siga propagando y pueda alcanzar otros cultivos.

“El pulgón amarillo es un problema que se presenta cada año, el problema es que nosotros como productores tenemos que cuidar nuestra siembra, tenemos que estar al pendiente de las diferentes plagas y aplicar en su momento para tener un control que no nos afecte a nosotros”.

Comentó que pese a no tener problemas aún, deben están pendientes pues la plaga se presenta año tras año y este 2019 no cuentan con recursos por parte del gobierno.

“La plaga si se presenta, tenemos que estar muy al pendiente los productores y hay maneras de combatirla, ahorita recursos por parte del gobierno no hay pero uno tiene que, por qué es una inversión muy fuerte”.

Especificó que se aplica un control biológico, el cual es muy barato pero reconoció, muchas veces la gente ya no quiere hacerlo, y pierden la producción.

“Tenemos que tener mucho cuidado con las plagas por qué hay diferentes plagas que lo afectan por ejemplo el caso de la mosca mich que es la más dañina por que si le pega y abarca en grande no hay producción”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts