Absolutamente a nadie le ha importado darle seguridad a playa Miramar, lo que incluso ya costó la vida de una persona en el pasado puente vacacional por los festejos de la promulgación de la Constitución.
Autoridades de madero simplemente destituyó al anterior director de protección civil, el experimentado Roberto Chávez Ortega, y a la fecha simplemente pareciera que todos lo olvidaron.
Se dijo que se abriría una convocatoria ciudadana para que los interesados participaran, pero a la fecha nadie ha vuelto a tocar el tema, como si a nadie le importara la seguridad y protección civil del destino turístico más importante de Tamaulipas.
El pasado domingo un joven murió al caer entre las rocas de las escolleras, siendo rescatado ya el cuerpo sin vida por socorristas de la Cruz Roja y nadie del municipio se tomó la molestia de salir y dar una explicación de esa falta de atención.
Eso ocurrió con apenas 20 mil paseantes, ahora que podemos esperar cuando en un solo día haya más de cien mil paseantes en la costa maderense, cuando sea un mar de gente la que se remolineen en torno al agua y a la arena del Golfo de México.
Se acerca el carnaval de playa Miramar y posteriormente la Semana Santa, es necesario comenzar a establecer mecanismo de protección, coordinarse y capacite al personal de salvavidas, así como a los prestadores de servicios, pero no hay absolutamente nada.
Oseguera quizá no escucha o escucha de más, pero lo cierto es que tiene en sus manos la protección de 212 mil maderenses que viven en este municipio y otros miles que acuden de visita, así que eso debería ser una prioridad que pareciera no le interesa.