En la plaza principal del municipio de Altamira, ciudadanía hace largas filas para ser atendidos por los servidores de la nación, siendo en su mayoría personas interesadas en obtener micro créditos para hacer crecer su negocio.
Elizabeth Cruz Hernández subdelegada regional de los programas federales, explicó que continúan censando para todos los programas que se iniciaron o iniciarán de acuerdo al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció lo de mayor interés actualmente son los micro créditos.
“Seguimos con los mismos programas lo qué pasa es que ellos traen el interés de micro crédito es por esa razón que ha incrementado mucho la estancia de las personas”.
Detalló que aquellos que tienen interés por conseguir este beneficio deberán pasar por un filtro previo a obtener el apoyo, ya que pese a tener las reglas ya establecidas aún se desconoce cómo se va a dar de alta a quienes formen parte de este programa.
Especificó que aquellos que sean beneficiados recibirán un apoyo de 6 mil pesos de forma inicial, recursos que deberán comenzar a devolver hasta el cuarto mes posterior al préstamo sin intereses y teniendo un año para liquidarlo y aquellos que sean puntuales en sus pagos podrán tener acceso a un aumento de 10 o hasta 15 mil pesos en un segundo apoyo.
Cruz Hernández, puntualizó que podran acceder al programa aquellos que cuentan con un pequeño negocio y estén planeando invertir para expandirlo, y agregó la finalidad del gobierno federal es que por cada familia un integrante pueda ser beneficiado con alguno de los programas.