Los trabajos de reconfiguración de las refinerías Madero y Salamanca, podrían generar hasta seis mil empleos para personal que habita en la zona sur de Tamaulipas, así lo dio a conocer el delegado de la CROC, Arturo Flores Villanueva.
Apuntó que la que es más importante para la región es la Refinería Francisco I. Madero, donde los obreros pretenden ingresar a laborar con el anuncio del Gobierno Federal.
“La reparación de la Refinería Madero, en eso estamos trabajando, ahí va a ser un auge donde se le va a dar un realce a la zona conurbada. Unas 3 mil gentes aproximadamente, se va a ir solicitando conforme a la reparación y no es solamente en Madero se va a hacer a nivel nacional en las seis refinerías”.
Resaltó que pueden ir a buscar personal en los Estados de Veracruz e Hidalgo, ya que tienen intención de participar en la construcción del nuevo complejo en Dos Bocas.
“Estamos requiriendo el currículum vitae de todos los profesionales técnicos y del sector obrero para iniciando la reconfiguracuón llevar a esta gente para que tenga su empleo estable y bueno dentro de Pemex”.
Para concluir, agregó que se requerirá personal de los los rubros, reiterando que serán miles de gentes las que serán contratadas ya que tan solo para la construcción de la nueva refinería se necesitarán a por lo menos 5 mil personas.