El Chapulín maderense, Erasmo González, quien abandonó traicioneramente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien le dio de comer durante los últimos 14 años de su vida en diferentes cargos públicos en esta ciudad para finalmente morder la mano que le lleno la tripa, sino pregúntenle a Don Lupe Galván.
Agarró la bandera tricolor , la echo al bote de la basura y se puso la camisa guinda. Erasmo huyó como los “roedores” al partido Morena al perder la Gubernatura el tricolor en Tamaulipas el 6 de junio del 2016, era obvio pues la “ubre” y la gallinita de los huevos de oro se había acabado, por lo que tenia de dos opciones: el buscar chamba en la iniciativa privada o seguir “nadando de muertito” sobreviviendo en las nóminas de Gobierno, y obvio se inclinó por la más fácil.
Llego con los Morenos, y luego luego se arropó tras las faldas de una de las primas hermanas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su nombre : Ursula Mújica Obrador, nada tonto, pues él sabía que era un cartucho quemado del tricolor y que tenia que escudarse en alguien, y utilizo las faldas de la señora.
Las señoras primas del “númber one” en el país, tienen una relación cercana con AMLO, siempre lo han apoyado desde su primer campaña presidencial en el 2006, y lo hicieron hasta el 17 de Octubre del año pasado que regreso el tabasqueño con el triunfo en la bolsa como parte de su gira de agradecimiento en la Laguna del Carpintero, ahí estuvieron en primera fila.
Pero la jugada no le salió, y como premio de consolación, como se les da a los perdedoresss le dieron la candidatura al Congreso de la Unión, la cual ganó, la neta del planeta por la ola de Morena y por que se colgó también de la campaña de Adrián Oseguera, por que el actual Diputado Federal que tiene un sueldo de 4,900 pesos diarios (de acuerdo a la pagina de transparencia actualizada en enero 2019) un total de 140 mil mensuales , es parte del top ten de los políticos codos de la zona y que no le gusta invertir en las campañas y que busca todo de gratis.
De gratis fue Diputado local en Tamaulipas, De gratis fue contralor de Madero, De Gratis fue Tesorero, digo por que no tenia ninguna mérito más que en aquellos años ser amigo y cómplice de Don Lupe Galván.
Yo opino que de su curriculum que se expone en la página de transparencia de la Cámara de legisladores deberíamos borrarle el dato de Presidente Municipal en el 2007, por que en realidad sabemos que no Gobernó, su jefe político González Galván lo veía en un café cercano al Centro de Convenciones de Ciudad Madero, le tronaba los dedos y le ordenaba lo que tenia que hacer, su paso fue gris y muy pobre totalmente.
Nunca fue alcalde, nunca fue la primera autoridad, siempre fue el “títere” de Don Lupe, el muchacho no tiene grupo político, ha corrido con suerte, va a las colonias y la gente no lo quiere.
Y mire la Candidatura a la Diputación Federal por Morena la compartió con las hermanas Mújica Obrador, por que el suplente es ni más ni menos impuesto por una de ellas (es su yerno) Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien no niega ser sobrino político de Don López Obrador y hasta lo presume con una foto de portada que tiene en su face, donde aparece junto con su esposa Paty, quien fue Directora del Conalep Tampico, y ahora continúan ambos trabajando en esa Institución educativa.
De nada le ha servido a Erasmo esconderse detrás de las primas del Presidente López Obrador, digo por que los morenos -morenos lo han pateado, mordido y vomitado las veces que ellos han querido, y eso cada vez lo alejan de su sueño guajiro y por lo visto inalcanzable de ser Presidente Municipal de la Urbe petrolera.
Y como remate le cuento que en una reunión que sostuvo este lunes en el Cetis 109 con representantes de estancias infantiles de SEDESOL para hablar del recorte al 50 por ciento del subsidio, primero las mamas lo dejaron hablar y al ultimo le cuestionaron que con que “cara” hacia esta reunión si él levanto su manita para aprobar este tijeretazo, dicen que se puso de mil colores ante el reclamo y que las directoras de las estancias le restregaron que si no le daba verguenza haber dejado a 8 mil niños de Tamaulipas sin este apoyo.