Tras poco más de un mes de cierres de vías ferroviarias, carreteras, centros comerciales, tomas de espacios públicos, oficinas gubernamentales y más de 10 mil niños sin clases, el Estado de Michoacán regresa a la normalidad al anunciar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de esta entidad el fin del conflicto.
El Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles y el organismo magisterial, llegaron a un acuerdo favorable, avalado por el Gobierno Federal cuyo enviado y operador fue el tamaulipeco Héctor Garza, Oficial Mayor de la Secretaria de Educación. En este sentido, la CNTE informó este viernes a traves de un cominicado que se han dado cumplimiento a sus demandas mismas que se arrastraban desde hace años.
En la gráfica, el enviado Federal Hector Garza; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y representantes de los mentores en la última reunión de trabajo que superó las 8 horas, donde se establecieron las bases para el acuerdo que permitirá el regreso de los maestros a las aulas y el levantamiento de los plantones que afectaron la agenda económica del país las últimas semanas.