Los elementos que integran la Policía Estatal de Tampico se convirtieron en verdaderos asaltantes de la ciudadanía.
Este día se presentaron en la Delegación de Seguridad Pública 2 personas quienes dijeron ser víctimas del tremendo abuso por parte de estos elementos.
“Fabian” y “Clemente” explicaron que alrededor de las 1:30 horas se encontraban a bordo de una camioneta la cual estaba debidamente estacionada en la calle Cesar Lopez de Lara de la zona centro de Tampico, ya que el conductor se detuvo para poder contestar un mensaje de WhatsApp.
Señalaron que aproximadamente a 50 metros, en la calle Rivera transitaba una patrulla de la Policía Estatal Pick Up que era tripulada por dos hombres morenos y una mujer, el chofer detuvo la marcha intensivamente, dio reversa y después se metió en contra ruta para estacionarse detrás de la camioneta de los trabajadores.
“De pronto se bajó uno de los policias y con voz alta y prepotente me exigió los papeles de la camioneta, la licencia de conducir y la tarjeta circulación, a lo que yo le contesté porque…y pareció molestarle aun más por lo que comenzó a comportarse de manera agresiva e intimidante”, dijo Fabian.
De acuerdo a la denuncia, el policía inmediatamente se dirigió con el chofer de la patrulla a quién me llamaba como “comandante” al mismo tiempo la mujer oficial se colocó con el arma en la mano en la ventanilla del copiloto.
“Al que le decían comandante me dijo que estaba cometiendo una falta al bando de policía y buen gobierno, que estaba alterando el orden y me exigían que me bajara de la unidad, a lo que yo les contesté que por que motivo si no estaba en la vía pública, estaba dentro de mi camioneta”.
Debido a que en el porta vasos había una lata de cerveza cerrada, los policías los amenazaron con llamar a tránsito para que les decomisaran la unidad además de llevarlos a ellos a la barandilla y encerrarlos.
“No estábamos cometiendo absolutamente ninguna falta, ni estábamos parados físicamente en la vía pública, soló me orille para contestar un mensaje pero los policías a fuerza querían que me bajara”.
Según el trabajador, tal parece que los policías a fuerza buscaban un motivo para poder tenerlos en sus manos y que los ciudadanos se vieran obligados a tener que pagar “su falta” económicamente en ese momento.
Debido que no pueden estacionar los los policías mejor se retiraron del lugar y los dejaron de molestar.
Anteriormente un comerciante fue levantado por policías estatales también la zona centro de Tampico, él denunció que el pretexto era que “alguien” lo señalaba como ladrón, lo pasearon y lo fueron a dejar en el canal de la cortadura despojandolo de su teléfono celular y $200, esto cuando salía de un bar.
La queja de Fabián y Clemente se une a la larga lista de denuncias en contra de policías estatales Tampico, las cuales coinciden en que asaltan al ciudadano buscándole un pretexto para intimidarlos.