Chapulines a Morena

Unos 500, entre priistas y panistas, quieren ser candidatos a diputados por Morena.

Este lunes 18 de febrero se desarrolló la fase de pre-registros en el Partido Morena, donde las filas fueron bastante largas para buscar un lugar dentro del próximo Congreso del Estado de Tamaulipas, siendo el único día para poder desarrollar este proceso.

Fueron más de quinientos los que se hicieron filas desde las cuatro de la mañana, para buscar ser considerados en el órgano político practicamente propiedad del actual presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién recuerda los eventos de Morena de hace unos cinco años?, donde no se paraban ni las moscas, y ahora los registros son practicamente masivos de quienes provenientes del PRI, PAN, Encuentro Social, Nueva Alianza o cualquier organización solcial quieren un lugar en el partido con mayores posibilidades de triunfo.

Fueron demasiados los rostros conocidos que se vieron en la calle Manuel González, entre 15 e Ignacio Allende en la capital de Tamaulipas, donde se encuentra la Sede Estatal del Partido que ve como principal contendiente al Partido Acción Nacional.

Entre los conocidos estuvo Irma Estela Segovia González y Jose Luis Ornelas Aguilar, ambos exactivos del priismo; así como una tal Mónica Romero, que solo en su casa la conocen pero que quiere ser diputada local por el sur de Tamaulipas.

Quinientos aspirantes, si quinientos aspirantes para solo veintidos curules del Congreso de Tamaulipas, por la vía de mayoría relativa. No cabe duda que esos solamente saben vivir del erario, no quieren dejar la chiche del presupuesto.

El próximo encuentro masivo es el lunes 25 de febrero que se desarrollará la asamblea para definir las candidaturas plurinominales y el miércoles 27 la presentación de documentación y la Comisión Nacional de Elecciones tienen hasta finales de marzo para definir a sus candidatos.

Solo pudieron registrarse como aspirantes aquellos que que se adherieron a Morena hasta el 20 de noviembre del año 2017, siendo este el principal filtro y el dedazo de la Comisión de Elecciones la que deteminará quienes son los abanderados

Esta es la cuarta elección que Morena participa en Tamaulipas, y en poco menos de cinco años ha logrado conjuntar a 60 mil militantes en el estado, sinedo el partido de mayor crecimiento en la entidad del noreste mexicano.

Morena, apadrinada obviamente por el presidente de la República, tiene una sola diputada en el Congreso Local identificada como María de la Luz del Castillo, quien llegó por la vía plurinominal y de quien no se tiene absolutamente ninguna buena noticia o que haya hecho algo de relevancia.

Morena tiene cinco alcaldías; la de Ciudad Madero, Matamoros, Díaz Ordaz, Güémez y Cruillas, pero sin lugar a dudas buscan el control del Congreso tamaulipeco con miras a arrebatarla la gobernatura al PAN, actualmente en manos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts