Obreros de dragados bajo incertidumbre por retención de sus salarios.

La problemática con la empresa continua.

Más de tres mil obreros de la empresa Dragados Offshore de México, ubicada en Altamira se encuentran en incertidumbre por la retención de sus salarios, mismos que debieron ser depositados en las primeras horas de este viernes.

Uno de los afectados, señaló que todos están a la espera del depósito, y detalló que los pagos son diferentes para tuberos, paileros, soldadores, entre otros.

“Estamos con el temor porque hay una retención de la semana, ese pago corresponde a la semana anterior, es decir que no tiene nada que ver con el paro de labores”.

Desde el pasado lunes se registra el paro dentro de los patios de la empresa, que después se hizo general cuando la compañía le cerró las puertas y dejó sin transporte a los trabajadores.

“A nosotros nos pagan por semana y siempre es en las mañanas, desde ayer les pagaron al personal administrativo, estamos con el temor porque las afectadas son nuestras familias”, señaló.

El obrero, también mencionó que el personal administrativo no se presentó a laborar este viernes.

“Los patios están vacíos y adentro ya no hay nadie trabajando, hoy fue un paro total en la empresa, no sabemos en qué va pasar toda esta situación”.

Hasta el momento se desconoce en que situación están las negociaciones entre los obreros y la empresa, luego de que exigen el 16 por ciento de aumento a su salario diario, y que ni la empresa, ni el sindicato han dado alguna declaración.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts