Lugareños de varios ejidos, aseguran haber visto al felino con sus crías.
Tempoal.- Sorpresa, terror y zozobras es lo que se está registrando entre los residentes del poblado ejidal “Los Cantaritos” al asegurar que una pantera junto a sus dos crías, ha sido vista por las cercanías del lugar, lo que tiene atemorizados a los pobladores por el riesgo de un ataque y ser devorados por el felino.
Sobre tales hechos, el agente municipal de la comunidad de los Cubes, Santos Hernández Pérez quien señaló que en diferentes puntos de varios ejidos han visto al felino negro, entre esto lugares están; el Cantarito, específicamente en el cementerio, así como el las localidades de la Campana, Tierra Colorada, Bazuchil, y Guayalar.
Las citadas comunidades están apenas separadas por un par de kilómetros, citó que varias mujeres no sólo han detectado a la pantera, sino que también a dos de menor tamaño, lo que hace suponer que son sus cachorros.
Agregó que ante la presencia del felino, lo reportó al comandante de la policía municipal Artemio Flores, quien ya ha realizado varios rondines,de la misma forma la dirección de Protección Civil local, ya ha recorrido la zona, sin tener éxito.
Ello porque la pantera es demasiado escurridiza y por ende es muy difícil de detectar, y aún más el poder atraparla, se destacó que un lugareño de las antes citadas comunidades logró captar un vídeo donde a lo lejos se aprecia con imagen no muy clara al felino que se confunde entre las sobras de una palmeras..
Santos Hernández manifestó que continuarán las acciones para dar con el paradero de ese felino, exhortando a la población que eviten acercarse y mantenerse a distancia.