En escuelas rurales de Altamira se han detectado casos de machismo por parte de alumnos, por lo que se planea llevar pláticas y conferencias para evitar este tipo de actitudes.
Fue el Regidor Aurelio Reyna Jiménez quien preside la Comisión de Equidad de Género, quien señaló que el mayor problema se registra en la zona rural del municipio, donde los jóvenes siguen el padrón de sus padres.
“Lo que venimos arrastrando de muchos años el machismo. Muchas de las veces venimos siguiendo un patrón, es importable cambiar las cosas de la noche a la mañana seguimos un patrón por que lo vivimos dentro de nuestro ámbito y los niños lo siguen haciendo menos a las niñas”.
Los casos, dijo, se dan con mayor frecuencia en zonas como Estación Colonias y Villa Cuauhtémoc donde en una escuela se tiene un aproximado de 350 alumnos.
El edil, puntualizó que pretenden llevar talleres a los planteles educativos donde participen tanto padres de familia como alumnos pues dijo el machismo también se presenta en las calles donde se ve que el hombre aún es superior a la mujer.