Al eliminarse el pago de tenencia en Tamaulipas, los dueños de vehículos que habitan en el Estado volvieron a realizar sus trámites en la oficina fiscal que les corresponde de acuerdo al municipio en el que habitan.
El Jefe de la Oficina Fiscal en Altamira, Gonzalo Urbina Betancourt manifestó que en Enero comenzaron a recuperar su padrón vehicular teniendo al mes entre 60 y 80 carros que han vuelto a hacer los trámites en el municipio.
Indicó que vienen con placas de Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí y son vehículos que años atrás tenían registro en Tamaulipas.
El funcionario mencionó que los dueños de los coches argumentan que se iban por que era más caro pagar la tenencia en el estado tamaulipeco pero este 2019 da lo mismo registrar una unidad grande que una pequeña pues todos pagan lo mismo.
Urbina Betancourt puntualizó, que quien registra una Suburban o un carro pequeño pagan una misma cantidad siendo de 1,483 pesos esto con un 20 por ciento de descuento incluido.
“Que antes se iban por que les salía caro pagar la tenencia ahora están regresando todos y ahora da lo mismo registrar una Suburban que un vehículo chico pagan lo mismo 1,483 pesos ya con el 20 por ciento de descuento que otorga el Gobierno del Estado”.