En base a diversos fondos de aportaciones de manera diaria se dota del debido mantenimiento a la infraestructura educativa de las más de cuatro mil escuelas en todo el territorio tamaulipeco, así lo dio a conocer el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado, Humberto Zurita Eraña.
Además apuntó, se lleva el equipamiento que requiere cada plantel de acuerdo a sus necesidades.
El funcionario comentó que hace unos días cerró de manera satisfactoria el programa Escuela Tamaulipeca de Calidad por medio del cual se decepcionaría más de 1500 solicitudes para el mejoramiento de la infraestructura escolar.
En este punto, especificó la autoridad erogara una fuerte cantidad de recurso económico para la restauración de edificios, servicios sanitarios, red eléctrica así como la adquisición de mobiliario, equipo de cómputo y otras necesidades.
Precisó que en breve, entrará en vigor un programa denominado “Recicla Tam” con el que la comunidad estudiantil reforzará el tema del cuidado al medio ambiente con tareas de reciclaje, reforestación entre otras, esto, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de recursos por el material recolectado.
Para concluir, Zurita Eraña agregó que la autoridad estatal en coordinacióncon los representantes de los gobiernos locales están en constante contacto para diseñar los esquemas de apoyo asegurando que Altamira y los municipios de la zona sur entrarán en los proyectos de apoyos escolares.