Buscan que atiendan medidas de seguridad y otros aspectos.
Pueblo Viejo.- De forma sorpresiva, elementos de la Capitanía de Puerto, realizaron supervisiones a los boteros de los 8 pasos de lanchas que conectan a Pueblo Viejo con Tampico y Madero, a fin de detectar que cumplan con las medidas de seguridad, documentación en regla y otros aspectos.
Jaime Rafful Moreno, primer oficial , jefe de resguardo de esta dependencia, dijo que estas se hacen cada mes y se verifica que se cuenten con equipo de seguridad, chalecos y aro salvavidas botiquín ,remos, extintores,documentación en vigencia la libreta de mar seguro certificado libreta de mar de los operadores y libreta de mar de los ayudantes eso es lo que marca la ley.
Estas acciones se realizan sin previo aviso para confirmar que las citadas medidas se cumplen a diario,quien no las atienda de inmediato se suspende la operación del bote, ya que de acuerdo a la ley, el reglamento lo dice bien claro que quién falta de algún documento o algún equipo se procede se levanta un parte y se manda el titular a la capitanía de Puerto el cual deslinda responsabilidad.
Dijo que estas reglas son exigidas la ley de Navegación y Comercio Marítimo y sus reglamentos estos trabajos se llevan cada mes no hemos detectado irregularidades las irregularidades por ejemplo, citó que las revisiones incluyen el cambio de las fundas de los chalecos se les pone funda esos tienen un periodo de caducidad.
Esto obedece a medidas de higiene y salubridad, por ello se les exhorta a que cambien las fundadas ya que los usuarios no se atreven a usarlos en estas condiciones si ven que están sucios y no se los ponen pero siempre nosotros estamos pegados al reglamento.
El tiempo de servicio de los chalecos varían de un año a año y medio y dependiendo del uso que le den aparte las fundas hablamos cada semana porque hay personas que vienen de trabajar y por higiene, agregó que los boteros reciben cursos para dar una buena atención a los usuarios, demostrando amabilidad y buen servicio a los pasajeros.