El Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, evadió omitir su opinión sobre los índices de violencia en la capital de Tamaulipas y cito como ejemplo el embarazo en adolescentes para destacar que situaciones como estas no son responsabilidad de una sola persona.
“Quisiera decirles un ejemplo. El embarazo en adolecentes es el mejor ejemplo en donde hemos fallado la familia, la sociedad y el estado mexicano, no es responsabilidad de una sola persona” puntualizó.
Se negó también a dar una postura sobre las estrategias de seguridad aplicadas por el estado y la federación y dijo que por su parte el gobierno municipal que encabeza realiza actividades de prevención del delito para rescatar a jóvenes y niños desde temprana edad.
“Hay responsabilidades del gobierno federal, hay responsabilidades gel gobierno estatal pero también hay responsabilidades de nosotros como ciudadanos, yo insistiría en todos los programas preventivos y de recuperación del tejido social y de la responsabilidad que todos tenemos de preocuparnos por los demás” expresó.
Dijo que con estas acciones buscan generar condiciones para que los niños generen sobre su futuro tratando de destacar confianza y valores en ellos.
El edil victorense destacó que la situación que se vive en Victoria, no es particular de la ciudad y que existen otras zonas en el país y desde años atrás que viven problemática de seguridad “Hemos visto crisis y no nada mas en Victoria, en Tamaulipas, en todo el país hemos visto altibajos en la frontera, en el centro del país y esos altibajos creo que han sido constantes en todo el país. El año pasado, ante pasado, los últimos 8 años.”
Xicoténcatl González Uresti, critico por otra parte los programas de choque pues dijo no han sido suficiente e insistió que el camino para obtener resultados son los programas de prevención, “Nosotros estaremos trabajando con los que todavía no caen en nada malo y que pueden crecer en estudio, en trabajo”, subrayo.
Por ultimo negó que en el evento de arrancones se haya puesto en riesgo la integridad de los asistentes, sin embargo reconoció que habrán de parar estos eventos hasta garantizar los puntos de protección civil “Nosotros ponemos reglas y queremos diversión para nuestra gente, había muchísima gente alrededor de 5 mil personas y aunque se dicten las medidas de protección civil y entonces vamos a parar hasta que se respeten las condiciones”.