La falta de certidumbre, así como la ausencia de una autoridad que los respalde aunado a constantes robos orilla a los locatarios del Mercado Santander de Altamira a bajar sus cortinas.
Roberto Cruz Mancilla, representante de locatarios declaró que, no hay orden en el Mercado y el reglamento no se puede hacer efectivo por que no está municipalizado por lo que todos hacen lo que quieren sin que alguien los dirija.
Indicó que, llevan años esperando que el municipio tome las riendas del lugar algo que dijo, debió haber ocurrido desde ya un tiempo, culpando a la comisión que se designó para dar solución al problema de no hacer nada.
Comentó que de un total de 173 locales solo 60 están en función aunque han cambiado de giros y algunos cierran y abren por cuestiones económicas y la falta de certidumbre.
Cruz Mancilla recordó que el Mercado tiene ya 23 años y desde hace cuatro los locatarios han luchado para contar con la documentación que les de certeza jurídica y ya están desesperados por no ser escuchados.