Sobreexplotación y sequía la causa.
Pueblo Viejo.- La sobreexplotación y las sequías que año con año son más agresivas, estan acabando con los antes abundantes manantiales ubicados en el sector del predio La Fuente.
Como una muestra de las afectaciones se puede destacar que desde el inicio de la temporada de estiaje del 2018 a la fecha, no se ha tenido un buen registro de lluvias y esto a reducido drasticamente los mantos acúiferos, lo que ha derivado en que los famosos manantiales de este sector estén agonizando.
A lo anterior se suma la desmedida explotación de pipas repartidoras de agua que se conoció tienen autorización mediante comcesión y es impresionante la sustracción del vital líquido.
La señora Beatriz Juárez de 82 años de edad, manifestó que ha vivido desde la década de los sesenta en el sector y vio el esplendor y la belleza de esta área que dijo era un pequeño paraiso lleno de vegetación y con manantiales en varios puntos.
Pero eso quedó atrás y actualmente todo está lleno de basura, los manantiales están a nada secarse ya que las pipas siguen sacando agua de manera exajerada y nadie hace nada, indicó que además el área no tiene drenaje y se depende de fosas sépticas que se derraman sobre el área y afectan la calidad del agua que los piperos comercializan.
Indicó que le da mucha tristeza lo que está pasando y al respecto refirió “es un hecho de que el agua se va acabar en todo el mundo y en muchos lugares no tienen ya, y nosotros que la tenemos no la cuidamos, pienso en lo que van a vivir mis nietos, eso me preocupa mucho”. Finalizó.