A dos años de que la zona conurbada así como municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas sufrieran daños por contingencias, la Federación aún no ha otorgado el cien por ciento del recurso que se prometió para la rehabilitación de infraestructura educativa.
Ante la situación, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa urgió a la federación para que se puedan bajar los recursos pendientes que son por el orden de los 16 millones de pesos.
El director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz informó que ya se logró la convocatoria para una reunión extraordinaria con el consejo para que la próxima semana sea liberado el recurso restante.
“Vimos el tema para liberación del FONDEN ellos ya lograron que se convoque una reunión extraordinaria con el consejo para que la próxima semana nos liberen ese recurso restante, estamos hablando de un poco más de 16 millones de pesos”.
El funcionario, recordó que se tienen recursos del fondo de desastares naturales pendientes desde el 2014 y dijo, en el año 2017 comenzaron a bajar recursos pero quedó un pendiente por el orden de los 16 millones.
“Tenemos FONDEN desde el 2014 está atrasado, en el 2017 comenzaron a bajar el recurso y ahorita nos queda una parte nada más de lo que fue el 2017 en la última contingencia que tuvimos aquí, nos falta ese recurso una parte por que ya se bajo una parte y para otros municipios como lo es Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa”.
Pacheco Díaz, aseguró que gran parte del recurso que ya se obtuvo fue aplicado en diversos planteles educativos de Tampico, Madero y Altamira.
Por último, agregó que el recurso pendiente ya está etiquetado por lo que se deberá aplicar en donde se estipuló en cuanto se cuente con él.