Luego de que el día jueves 18 de abril un empleado de una estación de servicio de gas resultó lesionado al explotar un tanque cuando éste era llenado, y horas después perdiera la vida, el departamento de protección civil de Altamira hará un llamado a los dueños de todas las gaseras para exigir que cumplan con los lineamientos y evitar más accidentes como este.
El Director de protección civil municipal, César Vázquez Jáuregui declaró que, en las gaseras tienen la obligación de revisar el estado del tanque a llenar y determinar si es factible o no el suministrar el producto.
Señaló que se harán revisiones en las 8 gaseras que se ubican en el municipio y se pedirá se cumpla con los lineamientos marcados en el reglamento.
Subrayó que este tipo de malas prácticas no se pueden permitir pues la seguridad no es negociable ni se puede jugar con ella.
“Son prácticas que no se pueden permitir, la seguridad no es negociable, con la seguridad no se puede jugar”.
El funcionario aseguró que la gasera donde ocurrió el lamentable accidente deberá ser sancionada, e incluso dijo, en estos casos se llega hasta la clausura.
Vázquez Jáuregui puntualizó que mandarán llamar a todos los dueños de las gaseras para plantearles y dejarles en claro lo que deben y no hacer en estos negocios.
La recomendación dijo, es no llenar tanques en mal estado pues el hacerlo puede llevarlos a accidentes como el ocurrido el jueves por la mañana, por lo que aseveró ya se les ha pedido que hagan las revisiones necesarias antes de brindar el servicio.