La falta de obra pública ha generado un desempleo en el ramo de la construcción y excavación de Altamira, dejando sin oportunidad a más de 320 obreros, por lo que incluso han tenido que hacer rotaciones de los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Construcción Excavación similares y Conexos (SITRACE) Ricardo Vega Barrón, declaró que actualmente laboran en obras privadas como la construcción de un banco y una tienda, estando a la espera de una planta de energía.
Hizo mención que tienen cerca de 800 obreros agremiados en el sindicato, de los cuales un 40 por ciento se encuentran sin empleo.
“Lo que es la obra pública, no hay, es muy poquita y no logra abatir las necesidades del ramo de la construcción, si tenemos un problema de desempleo, lo que hacemos es rotación de personal”.
Refirió que están a la espera de proyectos que se llevarán acabo dentro del Puerto de Altamira, por ejemplo, una planta que dará trabajo durante seis meses
“Estamos esperando que se arranque la planta de energía que se va hacer en el interior, ahí se van a generar unos 300 empleos que si nos viene ayudar durante seis meses”.