El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Altamira ha detectado supuestas anomalías dentro de las campañas políticas, argumentando que el gobierno está metiendo las manos en este proceso.
El presidente del organismo político en el municipio, Héctor Manuel Arrellano Castillo declaró que se han encontrado con que el municipio lleva a cabo entrega de despensas y otros apoyos específicamente en los sectores que visita el Candidato de acción nacional, prestándose esta actividad al condicionamiento del voto.
El líder priísta aseguró que cuentan con evidencias de lo que argumentan por lo que se platicará con los abogados para que ellos hagan lo convincente al respecto.
“Las anomalías que estamos viendo, este pues es las manos metidas por parte del Gobierno, en Arboledas nos reportaban en redes sociales donde en una casa estaban repartiendo despensas en pleno proceso electoral, gente con casacas y pues Ahí donde podríamos que el Gobierno sacará las manos del proceso, que no lo manchen de esa manera”.
Detalló que cuentan con un video que se pudo publicar en las redes sociales, mismo que será usado como parte de la evidencia.
Arellano Castillo, reconoció que este tipo de apoyo no se suspende durante la veda electoral, sin embargo, subrayó, los apoyos son entregados justo en los sectores y colonias que recorrerán horas después los candidatos de un partido en específico por lo que, de alguna forma, insistió se está condicionando al electorado
“Mira lo que pasa es que ellos pueden argumentar, pero la cuestión es que la despensa y en la tarde el candidato va a caminar esa zona, de alguna manera se esta condicionando, se ve en Altamira en Tampico, lo vimos hace un año en campaña Federal que se entregaban becas no respetan lo que es la veda”.