Sectores productivos claman por construcción de nuevo hospital de especialidades de IMSS.

A unos días de que se conmemore el Día del trabajo, el sector petroquímico del sur de Tamaulipas, alza la voz una vez más pidiendo al gobierno federal se atiendan las demandas que los trabajadores de los diferentes sectores demandan en cuanto a la edificación de un nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lázaro Contreras quien forma parte del sindicato, argumentó la falta de este espacio para la atención debida a la sobrepoblación de derechohabiente que cada dia va en aumento, ello por atender no solamente a la región tamaulipeca, sino también a la veracruzana, potosina e hidalguense.

Precisó que la situación en materia de salud del IMSS se agravará aún más con la estrategia de la federación en la que se pretende dar la atención de salud universal integrando a los pacientes que forman parte del seguro popular.

“Situación que preocupa mas a la base trabajadora y a las familias que son derechohabientes  del IMSS, ya que antes de darse esa nueva integración de nuevos pacientes, hoy en dia el hospital que se tiene en Madero y las clínicas del mismo que se tienen en ella y en Altamira son insuficientes para atender a la población derechohabiente de la región tamaulipeca, y más aun registran una deficiencia en cuanto a la carencia de camas, medicamento y que decir de falta de personal”.

Por último, agregó que esta petición se ha convertido ya en un clamor de todos los sectores que forman parte de la derechohabiencia de este instituto de salud toda vez que la zona está en crecimiento y desarrollo productivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts