Ya son más de 40 días desde que el Gobierno del Estado llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira y es fecha que el lugar no a abierto sus puertas para brindar la atención debida.
Fue el pasado 12 de Marzo del año en curso cuando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cortó el listón de este espacio de salud en el ejido Santa Amalia de Altamira, y más de 650 familias de esa zona continúan sin recibir atención médica debido a que la obra no está concluida al 100%.
Raquel Loredo Ruiz líder del sector revela que es fecha que las consultas se siguen ofreciendo en una casa habilitada como unidad de salud, lo que resulta insuficiente para las más de 650 familias que radican en el fraccionamiento Unidos Avanzamos de Altamira y sus alrededores.
Recordó que desde que fue inaugurado el centro de salud, únicamente se ha observado la presencia de un velador que resguarda las instalaciones día y noche, sin que exista personal médico, enfermeras o administrativo en el centro de salud de unidos avanzamos.
La lideresa puntualizó que las instalaciones carecen de energía eléctrica, además que todavía están por terminar obras secundarias en lo que corresponde al estacionamiento y en otras áreas del centro de salud que desde hace 45 días permanece cerrado al público