Por “trabas” de gobierno estatal Altamira no ha podido contratar más elementos de tránsito.

El municipio de Altamira requiere de forma urgente contar con un mayor número de elementos de tránsito y vialidad, sin embargo, esto no se ha podido lleva a cabo debido a que el Gobierno del Estado que es quien se encarga del reclutamiento no ha dado fecha para ello.

El Director de tránsito y vialidad, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti manifestó que desde que dio inicio la presente administración el Gobierno Estatal no ha agendado una fecha para la presentación de exámenes de control y confianza.

Además, recordó que cuando acudieron a presentar exámenes, esto en el período comprendido de 2016-2018 no llegaron todos los resultados.

Detalló que actualmente el departamento lo conforman 48 elementos entre administrativo y operativo, teniendo en operación alrededor de 40 de los cuales, 20 son auxiliares y de ellos, cuatro están incapacitados de forma permanente por padecimientos médicos.

“Somos 48 elementos pero ahí va incluido administrativo y operativo, de los operativos son alrededor de 40 de esos 40, 20 son auxiliares y 20 son oficiales de los cuales 4 están incapacitados permanentemente por enfermedades”.

Refirió que de 15 elementos, 6 están en el área de peritos por lo que dividen al resto entre dos guardias, teniendo 5 en una y 4 en otra.

Corbeira Uresti, puntualizó que en caso de contratación sólo pueden emplear auxiliares viales y seguir esperando a que el Gobierno del Estado de una fecha para el proceso de reclutamiento.

“De hecho se podrían contratar auxiliares viales pero oficiales no por que gobierno del estado es quien da la certificación, desde que inicio la administración no nos han dado fecha, no llegaron todos los resultados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts