Los hoteleros del municipio de Altamira continúan enfrentando las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, situaciones que merman sus ingresos.
Rosendo Hugo Ramírez Gómez presidente de la asociación de hoteleros de Altamira manifestó que, el sector no considera justo que tengan una tarifa industrial cuando asegura, apenas les alcanza para solventar esos gastos.
“En la cuestión de las tarifas del agua, yo creo que no es justo que tengamos una tarifa industrial cuando muy apenas, a veces no nos alcanza la afluencia turística para solventar ese tipo de gastos”.
Aseveró que pagan tarifas muy altas tanto de luz como de agua además de todos los gastos que conyeva la administración de un hotel.
Ramírez Gómez, indicó que, existen hoteleros que han tocado el tema de cierre, siendo alrededor de 3 que en ocasiones han pensado en esa probabilidad pero hasta el momento no se ha dado.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que se bajen recursos para el rubro hotelero y que así puedan los locales competir con las cadenas nacionales e internacionales que llegan a establecerse en el municipio.