Escuelas de Altamira toman medidas propias para hidratar a sus alumnos ante ola de calor.

Para esta temporada del año se ha pronosticado temperaturas muy altas para esta zona sur por lo que es importante que la ciudadanía en general se mantenga hidratada, por ello, los planteles educativos de nivel básico que no cuentan con bebederos toman sus propias medidas para que sus alumnos cuenten con agua para hidratarse en esta temporada de calor.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, José Alanís Mendo reconoció que no todos los planteles educativos se han visto beneficiados con este programa federal, por lo que aquellos que no tienen bebederos deben implementar medidas para dotar de agua a sus alumnos.

Hizo mención, que los planteles educativos buscan quien les surta el agua para beber para no dejar sin el vital líquido a los menores, así mismo en las instituciones donde los bebederos no están en función.

El funcionario estatal, precisó que las escuelas les reportan cuando estos artefactos dejan de funcionar, presentan alguna falla o simplemente requieren mantenimiento pero dijo, hay algunas donde no ha ido el supervisor.

“Si nos reportan las escuelas para darles el mantenimiento necesario, llevan una bitácora de mantenimiento, hay algunas donde no ha ido el supervisor, la persona encargada de dar el mantenimiento”.

Alanís Mendo, informó que por el momento no se contempla la recepción de solicitudes para dotar de bebederos más escuelas de Altamira por lo que las autoridades educativas de cada plantel deberán encargarse de surtir botellones de agua para evitar problemas de deshidratación en los niños.

En Altamira hay más de 300 escuelas públicas de nivel básico de las cuales, la mayoría aún no cuenta con bebederos para los estudiantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts