AGONIZA AMBULANTAJE, SOLO QUEDA MITAD DEL PADRÓN

Pánuco.- La mermada economía que padece el municipio, caracterizada por el agobiante desempleo, la falta de circulante y otros factores están pegando de forma directa al ambulantaje al grado que de un padrón de 450 oferentes solo queda la mitad.

Maximino Hernández Hernández secretario general de comerciantes ambulantes destacó que viven desde el pasado 2018 un severa crisis económica que los ha golpeado a todos los agremiados al grado que cerca de 50% de los oferentes del municipio han dejado la actividad para buscar sobrevivir de otra forma.

Fue claro al señalar que una de las consecuencias de esta debacle a la que se enfrentan, es la falta de circulante que se vive en Pánuco y que se ve reflejado en el agobiante desempleo que castiga la zona desde hace varios años y que no da tregua a que mejoren las ventas.

Destacó que en los primeros cuatro meses del año, apenas tuvieron un escaso repunte del 2%; repunte bastante bajo que ni siquiera les permite recuperar lo invertido. Dijo que el gremio está compuesto por 450 vendedores fijos, y de ellos un 50% optaron por abandonar está actividad.

Indicó que tienen la esperanza que los programas dirigidos a los pequeños comerciantes de parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en donde se designa un recurso de seis mil pesos se destinan a ellos y logren salir de este bache, ya que cientos de familias dependen de esta actividad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts