Detectan a burócratas que mienten para evitar trabajar en municipio de Altamira.

En el Municipio de Altamira, las autoridades han detectado que algunos burócratas mienten para obtener por medio del departamento de recursos humanos una incapacidad y así, cobrar su salario sin devengarlo.

Fue la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz quien reconoció que existen alrededor de cien empleados que tienen un permiso para ausentarse de sus labores por supuesta enfermedad.

“Por eso tenemos que tener cuidado con los requisitos que deben hacer y cumplir, y así lo estamos haciendo, entonces la gente que así lo requiera y esté cumpliendo como debe de ser pues si lo tenemos que ver y tomar en cuenta por que hay mucha gente que está metiendo incapacidad tras incapacidad y no es lo que se dice entonces si tenemos que tener mucho cuidado en base a eso y que si lo requiere, lo necesita claro que para eso estamos”.

La edil, advirtió que se está haciendo una minuciosa evaluación para que esas personas que mienten vuelvan a laborar como es su obligación y aquellas que si deben ser incapacitadas o incluso retirarlos de su labor por edad o enfermedad puedan hacerlo.

“Se va a hacer la evaluación y eso es lo que estamos haciendo una evaluación por que si tenemos a varias personas que dicen que están incapacitados pero los vemos que pueden trabajar que están en buenas condiciones para hacerlo y seguir haciéndolo entonces el compromiso también debe ser de esa manera y que si lo requieren nosotros con todo gusto estaremos para atenderlos y servirles”.

Puntualizó, que aquellos que ya deben ser jubilados se van como lo marca la ley cobrando su pensión al 100 pro ciento, teniendo al momento a personas que laboran en el departamento de servicios públicos y que ya sea por años laborados o por edad deben ser pensionados conforme la ley.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts