La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) descarta por el momento una suspensión de agua o los conocidos tandeos, esto, gracias a que en las últimas horas en la zona de la cuenca del rio Guayalejo ha llovido de forma continua y los escurrimientos han generado el incremento en el nivel del sistema lagunario para el sur.
El gerente general del organismo del agua en Altamira, Alejandro Monge Castillo declaró que las últimas mediciones en el sistema de Champayán y Tamesí el nivel se encuentra en 35 centímetros, cifra que se considera dentro del estándar normal.
Hizo mención, que CONAGUA marca 4 etapas para racionar agua en época de estiaje, por lo que en estos momentos se encuentra en el nivel 1, que significa cuidar el vital liquido, identificar fugas para su pronta reparación entre otras medidas.
Puntualizó que, CNA dio el anuncio sobre el arranque del ciclo hídrico, lo que significa la formación de nubes de tormenta en nuestra entidad, por lo que esperan que a finales del mes de mayo comiencen las lluvias para esta región.