El diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez presentó un punto de acuerdo en el pleno legislativo nacional para presionar a la comisión de agua potable y alcantarillado de Ciudad Victoria (COMAPA), a que dé pronta solución a los problemas de desabasto de agua en esta capital.
La ineficacia de las autoridades municipales a la par con el organismo operador del agua ya es noticia a nivel nacional, esto a raíz de los últimos hechos donde 94 colonias se quedaron sin el servicio de agua potable, afectando en conjunto a hogares, centros de trabajo y escuelas suspendiendo labores.
Ramos Tamez en el pleno aseguró que los cobros por un servicio que no reciben los victorenses son puntuales y excesivos.
Ante ello, exigió que de no tener servicio, se le condone el pago del mismo a cada familia afectada; además pidió a la COMAPA dejar de excusarse en la falta de infraestructura o la antigüedad de la tubería, ya que es obligación del organismo proveer de agua a todas las familias de la ciudad.
Ante el desabasto de agua; Ramos Tamez añadió en su punto de acuerdo que se deben de realizar planes de contingencia para que Ciudad Victoria tenga servicio de agua potable y saneamiento aún en época de estiaje, además de incitar al gobierno municipal a buscar un acuerdo para la condonación de los pagos, ante una falta de servicio.