En una situación crítica se encuentra la zona rural del municipio de Altamira, debido a la sequía por la que atraviesa ante la falta de lluvias.
Ernesto García Juárez, regidor de esta localidad detalló que pasan por un momento crítico por lo cual el municipio ha implementado programas para ayudar a las familias de las zonas apartadas con pipas de agua “se esta mandando constantemente, dos a cuatro pipas diarias las que se mandan a los ejidos, lo primordial es atender a la gente para el consumo del vital líquido”.
El edil informó que es una situación complicada para los habitantes de los ejidos quienes se ven afectados ante la falta del vital líquido “el 90 por ciento de las presas está seco ahorita te hablo de ríos se están secando, de nacimientos que por años no se habían visto secos, ahora se están secando”.
Comentó que en estos momentos el programa que han implementado, es únicamente para llevar agua para el uso doméstico y no para la utilización del agua para la ganadería o agricultura actividades que se han visto sumamente afectadas por esta situación.
“El municipio es muy grande y no estamos hablando de una comunidad o dos, todo lo que es municipio, aveces es imposible atender todas las necesidades de la gente” señaló el regidor.