En lo que va del año, elementos de la Policía Estatal encabezan la lista de quejas ante Derechos Humanos, en tres municipios de la entidad.
“En Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa, la Policía Estatal Acreditable está encabezando el número de quejas en cuestión de la Secretaría de Seguridad Pública a través de esta corporación, detenciones arbitrarias, lesiones, situaciones que están mal en la cuestión de las detenciones” señaló Olivia Lemus Martínez presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.
Se han presentado 42 quejas en contra de los elementos de la Policía Estatal, detalló la titular de esta dependencia quien además dijo que de los guardianes del orden le sigue la Agencia del Ministerio Público del Sistema Penal Acusatorio con 24 señalamientos por una indebida integración de las Carpetas de Investigación y la Policía Ministerial con 17 quejas.
Comentó que han atendido a la ciudadanía y durante estos meses se han cumplimentado 13 recomendaciones las cuales han sido totalmente atendida.