Las familias que habitan en colonias como Santa Elena, Jazmín y aledañas en el municipio de Altamira viven con temor por el alto índice de inseguridad qué hay en esa parte del municipio.
La señora, Carolina Yáñez Acosta quien habita en Santa Elena, señaló que además de robos y asaltos hay fuertes rumores sobre jovencitas extraviadas y personas que han perdido la vida al ser víctimas de la inseguridad.
“En las esquinas estaban asaltando a jóvenes, señoras a todos en general y la mayoría de los vecinos nos sentíamos inseguros, nos sentíamos solos”.
Precisó que los asaltos son con armas de fuego, y algunos otros con arma blanca por lo que los vecinos ya tienen miedo a salir por las noches incluso quienes tienen negocios bajan sus cortinas temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia.
“Asaltos con pistola, muy pocos son con arma blanca pero no es tanto con que lo hacen los vecinos ya tenemos miedo a salir, antes acabamos hasta tarde las familias afuera, ahorita ya no, ahorita pasan carros sospechosos y los niños ya no pueden andar jugando afuera”.
Algunos vecinos han señalado que de continuar esta situación harían justicia por su propia mano, pero optaron por solicitar el apoyo de veladores para disminuir los índices de inseguridad.
Ante esta situación, las familias solicitaron el apoyo de veladores libres que ahora son quienes se encargan de los rondines nocturnos en la Colonia.