A pesar de asegurar que aún no se tiene un estado de alerta por la falta de agua en la zona, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ya prepara un plan B para ponerlo en práctica en caso de llegar a un nivel crítico.
El Gerente general de comapa, Alejandro Monge Castillo refirió que actualmente se tiene alrededor de los 30 centímetros de agua que se han mantenido desde hace varias semanas.
Apuntó que una vez bajando a los 25 centímetros, la Comisión Nacional del Agua deberá informar sobre las etapas siguientes, aunque aseguró hay una forma de tener el vital líquido en esta zona.
Precisó que se trata de hacer un trasvase de la presa Ramiro Caballero ubicada en el Mante hacia los Ríos Guayalejo y Tamesí, aunque reiteró todavía no se llega a un nivel crítico.
“Ya de los 25 centímetros conagua nos irá diciendo cuáles pueden ser las siguientes etapas, existe una presa que se llama Ramiro Caballero que se puede hacer un tipo de trasvase por llamarlo así para empezar a aventarle agua al guayalejo y tamesi pero todavía no llegamos a eso”.
Monge Castillo, hizo el llamado a la población en general a cuidar el agua y en caso de presentar o detectar alguna fuga reportarlo a acuatel para que el problema se atienda de inmediato, así mismo, agregó que para las próximas horas hay un pronóstico de lluvias esperando que esté no cambie para beneficio de la zona.