Lluvias no han sido suficientes para recuperar un buen nivel de agua en la zona.

La poca lluvia que ha caído en esta zona conurbada no ha sido suficiente para elevar el nivel del Río por lo que las autoridades esperan que se cumpla el pronóstico para las próximas horas.

Aunado a ello, en Altamira hay periodos de tiempo en los que se presenta una baja presión del vital líquido, esto debido a que al equipo de Comapa se le complica el sacar el agua pues señalan viene sucia.

El Gerente general de comapa, Alejandro Monge Castillo, explicó que se hace una mezcla de agua con aire y a las líneas entra agua sucia complicando la potabilización del agua.

“Con lo que si estamos batallando es por lo mismo que nuestros equipos están batallando para sacar el agua precisamente por que viene sucia y se hace una cavitación, es una mezcla de agua con aire, se meten a las líneas aire con agua sucia y eso retrasa el proceso de potabilizacion para que al final de la red el agua cumpla con las normas de calidad que se solicitan entonces se tarda un poco más”.

Agregó que además en esta temporada, hay una alta demanda de agua por las altas temperaturas que se registran en la zona por lo qué hay horas en las que baja la presión, pero aseguró luego se regulariza.

“Hay mucha demanda de agua por que hace mucho calor entonces de repente hay horas en las que baja la presión del agua pero de eso a qué no haya hay una gran diferencia, puede haber horas pico en donde baja mucho la presión pero los equipos están trabajando es al medio día cuando más demanda hay entre 11 y 12 y puede ser generalizado dependiendo de las demandas de agua”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts