Por falta de cultura entre población, drenes se taponean en época de lluvias.

La falta de cultura para mantener los espacios libres de basura, es lo que provoca que en esta temporada de lluvias y huracanes los drenes pluviales, canales a cielo abierto y alcantarillas se taponen trayendo consigo graves inundaciones.

El Secretario de servicios públicos en Altamira, Armando Olvera Pérez declaró que la ciudadanía no cuida los drenes y canales ya que son las mismas personas quienes depositan basura y hasta muebles viejos en estos lugares.

El funcionario señaló que los vecinos deben ser vigilantes para evitar que otras personas tiren desechos o incluso rellenen canales para evitar los problemas de inundación que año con año se presentan en el municipio.

“La gente no tiene la cultura, inclusive los vecinos deben ser vigilantes ellos mismos de los drenes que tienen por que va gente y hay gente propiamente de la misma colonia que van y depositan ahí que colchones viejos y hasta muebles, entonces limpian y vuelven otra vez a tirar desechos y es cuando los drenes se taponean y causan problemas”.

Olvera Pérez, argumentó que se deberá contar con un reglamento que establezca sanciones fuertes para las personas que arrojan basura o muebles viejos a los drenes y canales a cielo abierto ya que reiteró, la población no entiende que causan problemas que los afecta a ellos mismos.

“Se va a tener que hacer algún reglamento para eso por que ya es mucho que la gente esté, ya se hizo costumbre, se les dice que los drenes no son para taparlos pero la gente no entiende y luego son afectados y le echan la culpa al gobierno municipal”.

Hizo hincapié en que se deberán tomar medidas más drásticas, que se denuncie y castigue a quienes hacen esta mala práctica por que la ciudadanía al estar en medio de la inundación culpa al gobierno sin darse cuenta de que fue su falta de cultura y responsabilidad.

Las autoridades municipales han informado en varias ocasiones que acuden a hacer limpieza de canales de los que sacan toneladas de desechos, pero al regresar dos días después al mismo punto los encuentran llenos de basura otra vez.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts