VECINOS PROTESTAN POR INVASIÓN DE ÁREA VERDE

Acusan a presunto empleado de catastro de cercar y vender lotes.

Pánuco.- Un grupo de residentes de la colonia Hernández Ochoa, se unió para realizar una protesta en un área verde que fue invadida por un presunto empleado de la oficina de catastro del municipio, el cual cercó el predio y lo esta vendiendo en lotes.

Los quejosos arribaron al terreno llevando pancartas con sus denuncias escritas, la señora Severiana González, María Luisa del Ángel, y Marcelo García, expresaron que un trabajador del gobierno municipal, que labora presumiblemente en el departamento de catastro al cual sólo identificaron como “Gabino”, de forma por demás arbitraria, ” cerco” los antes referidos terrenos, a fin de ofertarlos.

Indicaron que alrededor de 30 predios ya fueron vendidos a particulares, sin tener documentos de posesión y citaron que ese espacio verde es para que sus hijos puedan tener un sitio para su sano esparcimiento; ello porque regularmente los pequeños gustan de jugar en el bulevar Aldama; que es un sitio peligroso al exponerse a ser arrollados por los autos que ahí circulan.

El sujeto al parecer se vale de su cargo en esta área y esta ofertando lo terrenos en 25 mil pesos, pidiendo como anticipo solo 5 mil peso, a esto se suman
una serie de arbitrariedades, formaron un comité dónde recabaron más de 100 firmas para que tan ambicionado terreno no sea ocupado.

Dijeron que el comité no va a permitir que les quiten ese espacio, por lo que acudirán a cualquier instancia para recuperarlo y de no tener respuesta, tomarán represalias contundentes como la toma de la caseta de peaje de Canoas.

Indicaron que se organizarán para construir de manera rústica, juegos infantiles con sus propios recursos en caso de no ser apoyados por el ayuntamiento, citaron que el terreno no es apto para construir vivienda ya que es una zona blanda con chapapote que se hunde con peso excesivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts