Tampico.- Un conato de incendio se registró al mediodía de este martes en una cafetería y restaurante Supercream de la zona centro de la ciudad, hecho que obligó a empleados y clientes a salir porque se formó densa nube de humo.
La emergencia se registró poco antes de las 12:00 horas en el negocio ubicado en calle Altamira y Olmos, de la zona centro.
José Gilberto García, bombero, dijo en entrevista sobre las causas que un cortocircuito generado en el motor de un ventilador provocó el conato de incendio.
“El aparato estaba en la cocina es con lo que se ventilaban los empleados y en un momento dado se sobrecalentó generando el corto” explicó.
Señala que cuando ellos llegaron los clientes y personal que trabaja en esa cafetería ya habían sido evacuados por lo que ellos sólo procedieron a revisar el lugar y el aparato para evitar que se registrara otra contingencia.
En cuestión de 8 minutos los tragahumo ya habían controlado la situación estimando el bombero que el hecho no pasó a mayores ni registraron personas lesionadas a causa del incidente, sólo la concentración de humo a causa del cortocircuito.
Sobre las recomendaciones que emite el personal de bomberos destaca que actúen a tiempo en los negocios en tanto llegan ellos , esto para evitar desgracias mayores.
A la vez dijo que es conveniente que le den mantenimiento periódico a aparatos e instalaciones eléctricas para evitar cortocircuitos.