Será hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas resuelva el ultimo recurso de impugnación cuando la autoridad administrativa asignen las diputaciones plurinominales, así lo informó la magistrada Presidenta Blanca Eladia Hernández Rojas.
Informó que se cuentan con 22 recursos de apelación abiertos y atendidos por los magistrados electorales y aunado a estos dictámenes el INE también hará sus dictamines propios respecto al tema de fiscalización.
“Recuerden que el INE esta viendo lo de fiscalización y todavía se pueden presentar y hasta que nosotros resolvamos el ultimo medio entonces la autoridad administrativa hará los conteos”, expresó.
Detalló la Magistrada Presidenta que de estos 22 recursos fue el PRI quien interpuso 15, MORENA 4 y el PAN 3, siendo el principal tema el referente de que funcionarios de casilla que entregaron resultados no fueron los programados y nombrados con anterioridad. “En su mayoría es que están combatiendo el hecho de que se presentaron otros funcionario distintos a los que se presentaron en las listas”.
Hernández Rojas, destacó que estaría incluso en juego la anulación de la casilla en análisis, pues el recurso de inconformidad presentado podría decretarlo.
“El recurso de inconformidad les da la posibilidad de anular la casilla.
Traemos recursos de apelación y los recursos de los derechos ciudadanos y tenemos pendientes como 9”, finalizó,