Van alrededor de 200 cabezas de ganado muertas en Altamira.

Al día de hoy se contabilizan cerca de 200 cabezas de ganado muertas por la sequía que se vivió en la zona, por lo que la instrucción es bajar el seguro catastrófico pecuario lo antes posible.

El secretario de desarrollo económico del ayuntamiento de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo mencionó que de acuerdo a estimaciones la sequía ha ocasionado perdidas millonarias entre 90 productores ganaderos del sector social.

El funcionario recordó que esta condición no se había presentado desde hace varios años, por lo que ahora la autoridad preocupada por la economía de los campesinos, efectúa el traspaso de un recurso por el orden de Un millón de pesos.

Precisó, que existen ciertas condiciones para que el productor reciba el apoyo económico, entre los que destaca, contar con menos de 60 reses en pie, entre otros, que la autoridad tomara en cuenta para distribuir de forma correcta el presupuesto del seguro catastrófico pecuario.

Con las lluvias que se han registrado en las últimas horas el sector ganadero espera que la situación mejore o que al menos se dejen de perder cabezas de ganado por las altas temperaturas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts