47 mil docentes se beneficiarán con aprobación de leyes secundarias de la reforma laboral.

Para poder asegurar mejores prestaciones para los trabajadores al servicio de la educación es necesario la aprobación de las leyes secundarias que reúne la reforma laboral del gobierno federal, lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de la sección 9 Altamira, del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla.

Precisó que el objetivo es llegar a una mejora salarial, capacitación entre otros conceptos, los cuales en estos momentos son analizados a fondo por el Senado de la República, luego de su evaluación en los foros regionales organizados con fechas de anticipación.

El representante del SNTE en Altamira asevero que los representantes nacionales de esta agrupación permanecen a la espera de la aprobación de la reforma laboral, donde se autorizará el aumento salarial en base al presupuesto nacional y en relación a lo que se les otorga a los demás sindicatos.

En caso de la tan esperada aprobación de la reforma laboral, en Tamaulipas se verán beneficiados 47 mil trabajadores de la educación, mientras para Altamira casi 3 mil maestros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts