La dirección municipal de Protección Civil en Altamira dio a conocer que de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (CNA) el termómetro durante la temporada de canícula alcanzará una temperatura de 40 grados, mientras que la sensación térmica podría oscilar por encima de los 50.
Ante tal pronóstico las autoridades de protección civil de la región hacen el llamado a todos los sectores de la sociedad para que extremen los cuidados con niños, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas debido al calor extremo que si bien se ha dejado sentir en las últimas semanas, durante los próximos 40 días pudiera rebasar la media.
César Vásquez Jáuregui titular del área en mención señaló que por fortuna no se han desatado incendios en pastizales o solares baldíos cómo se registraron en los meses pasados, dónde en un día se atendieron más de 20.
“Se esperan temperaturas elevadas, más de lo que tenemos había un pronóstico que decía que la máxima era 40 grados ahorita, se prevé que suba a 45 grados la temperatura con una sensación térmica de 55”.
El funcionario de la urbe Industrial fue reiterativo en remarcar entre la población a que evite la quema de basura, a los campesinos trazar bien las guardarrayas para evitar la propagación de los incendios y a los padres de familia están muy atentos en el cuidado de sus hijos y adultos mayores.